INFORMACIÓN ACTUAL OPENCIENCIAS

Sevilla a 27 de mayo de 2020

Estimadas familias:

 

Estamos finalizando el mes de mayo, en el que estaríamos preparando nuestra celebración de fin de curso con vosotros. Sin embargo, desde que comenzó esta situación, no hemos podido retomar las clases presenciales y, por tanto, el contacto con nuestro alumnado para seguir aprendiendo y divirtiéndonos juntos, pero todo habrá valido la pena si, juntos, conseguimos vencer a nuestro enemigo.

A través de este comunicado damos por finalizado el curso de Extraescolares 19/20 y queremos aclarar los siguientes puntos:

  • En primer lugar os adjuntamos un pequeño obsequio que hemos querido tener con nuestros “Pequeños héroes”, (lo podéis imprimir y personalizar con el nombre de vuestro hija/o), por haber realizado la actividad extraescolar en este curso y por el comportamiento ejemplar que nos han demostrado en esta difícil situación. ¡Esperamos que les guste!

DESCARGAR AQUÍ

    • En otro orden de cosas, os informamos que las familias que abonaron el mes de marzo completo, tienen a su favor el importe correspondiente a la mitad de dicho mes debido a las clases que no se pudieron impartir. Dicho importe se compensará en la primera mensualidad (mes de octubre) del curso 20/21.

    • Para el alumnado de ENGLISH FOR KIDS & JUNIORS enviaremos un informe de manera particular para que puedan ver los contenidos que se han impartido y los que quedan por impartir para cada nivel. Les adelantamos que el próximo curso 20/21 comenzaremos, durante el primer mes, con un plan de refuerzo trabajando los contenidos y habilidades que no se han impartido en el tercer trimestre, para así poder comenzar con la programación del siguiente nivel en el mes de noviembre.

    • El alumnado de ENGLISH FOR CAMBRIDGE que ha participado en las clases  online recibirá su correspondiente informe y diploma del curso que sí han finalizado de manera completa. 
    • Por último, informaros que ya estamos trabajando en la organización del curso 20/21 para poder adaptarnos a las circunstancias que nos podamos encontrar. Recibirán toda la información de manera online a través de correo electrónico, plataforma de los centros y en nuestra página web: https://openciencias.com/extraescolares-colegios-open/

      

    Atención personal a nuestros clientes e interesados a través del teléfono y whatsapp  en el número 635 424 420 y por correo electrónico en info@openciencias.com y consultas@openciencias.com

    Sin más, queremos agradecer vuestra confianza y comprensión frente a esta situación.

    LA DIRECCIÓN

    Sevilla a 27 de abril de 2020

    Estimadas familias:
    Ante todo esperamos que tanto nuestro alumnado como sus familiares se encuentren bien de salud y con mucho ánimo para seguir llevando adelante la situación en la que nos encontramos.
     
    Además, nos gustaría agradecer la confianza que mostráis cada día hacia nosotros.
     
    Actualmente, parte del equipo de Openciencias seguimos trabajando desde casa en diferentes líneas:
    • Actualizando nuestra web para que sirva de canal de comunicación con las familias, en ella pueden ver todas las consultas que nos estáis realizando sobre nuestra gestión en cuanto a las actividades extraescolares y campamentos de verano 2020.  (www.openciencias.com)
    • Canal de comunicación para que las familias puedan realizar sus consultas desde nuestra página web, donde puede ver todas las consultas que nos están realizando sobre nuestra gestión en estos momentos en cuanto a actividades extraescolares y campamentos de verano. Ver aquí
    • Publicando recursos didácticos para seguir aprendiendo y mantener el contacto con el inglés desde casa. Ver aquí: Recursos 1 y recursos 2
    • Impartiendo clases online para nuestro alumnado de inglés de niveles Cambridge (KET, PET y FCE).
    • Desarrollando todo lo concerniente a la organización de Campamentos de verano 2020* en:

    – Colegio Salesianos Stma. Trinidad «PRÓXIMAMENTE RESERVA DE PLAZA»

    – Colegio MªAuxiliadora – San Vicente «PRÓXIMAMENTE RESERVA DE PLAZA»

    – Colegio Juan Nepomuceno Rojas «PRÓXIMAMENTE RESERVA DE PLAZA»

    – Escuelas Salesianas Mª Auxiliadora – Nervión (Novedad 2020) «PRÓXIMAMENTE RESERVA DE PLAZA»

    * Nuestro programa de campamentos de verano 2020 está supeditado a las recomendaciones y normativa que se establezcan por parte de las autoridades competentes.

     Atención personal a nuestros clientes e interesados a través del teléfono y whatsapp  en el número 635 424 420 y por correo electrónico en info@openciencias.com y consultas@openciencias.com

    Agradecemos de antemano vuestra colaboración y comprensión frente a esta situación.
    LA DIRECCIÓN

    Sevilla a 13 de marzo de 2020

    Buenos días:

    El jueves 12 de marzo de 2020, las Autoridades de la Junta de Andalucía decidieron paralizar toda actividad docente presencial, inicialmente durante 15 días, en todas las etapas educativas y en todos los centros de Andalucía. La medida entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo y su posible continuidad quedará supeditada a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

     

    Openciencias, desde el sentido de la responsabilidad colectiva y por el bien de la salud pública, cancelará toda su actividad presencial en los distintos centros a partir del lunes 16 de marzo y mantendrá esta medida durante el mismo plazo que lo haga la Administración.

    Para dar información a las familias y respuesta a posibles consultas, hemos establecido este canal de comunicación. Rogamos hagan uso de dicho canal para poder mantener un orden y no colapsar otras vías de comunicación.

    Agradecemos de antemano vuestra colaboración y comprensión frente a esta situación.
    LA DIRECCIÓN

    CONSULTAS FRECUENTES

    EXTRAESCOLARES 2020

    ¿Hasta cuándo se mantiene la suspensión de las actividades de Openciencias?

    Openciencias mantendrá esta medida durante el mismo plazo que permanezcan cerrados los centros educativos en los que trabajamos.

    Inicialmente el plazo indicado por la Junta de Andalucía comienza el lunes 16 de marzo y finalizaría según marque la autoridad competente.

    ¿Qué ocurre con el pago del mes de marzo que ya he abonado?

    El importe correspondiente a las clases que no se van a poder impartir en el mes de marzo quedará a su favor y se descontará cuando se reanuden las clases.

    Ejemplo: Si las clases se reanudan el 1 de abril, abonará un 50% de la mensualidad de abril.

    Si aún no he abonado el mes de marzo, ¿qué importe tengo que pagar?

    Los pagos del mes de marzo se deben haber realizado del 1 al 5 de dicho mes, pero si por algún motivo todavía no lo ha abonado, el importe que tiene que pagar es el 50% de su mensualidad.

    ¿Qué ocurre con los pagos futuros (a partir del 1 de abril)?

    Por parte de Openciencias no se va a cobrar ningún importe nuevo por domiciliación bancaria ni están obligados a realizarlos por transferencias hasta la reanudación de la actividad.

    ¿Es necesario solicitar la baja temporal de la actividad mientras dure la suspensión de las clases?

    No,  no es necesario ya que retomaremos las clases en cuanto las circunstancias nos lo permitan. Mientras tanto no se va a realizar ningún tipo de cobro.

    ¿ Se mantienen las tutorías de inglés que están programadas?

    No, se ha suspendido toda la actividad tanto docente como atención presencial a las familias.

    ¿Se ofrece la posibilidad de clases a distancia mediante algún sistema online?

    Desde Openciencias hemos decidido ofrecer clases online para nuestro alumnado de inglés de niveles superiores (a partir de KET),  sin embargo para los más pequeños no consideramos conveniente sobrecargar a las familias con estos recursos dada la situación excepcional a la que nos tenemos que adaptar.

     Para el resto de actividades extraescolares resulta inviable poder continuar las clases de manera onine.

    ¿Se mantiene el calendario de competiciones deportivas?

    NO. Desde el IMD han aplazado todas las competiciones hasta nuevo aviso.

    ¿Se va a celebrar la "II Feria de Robótica y Ciencia" el próximo 21 de marzo?

    NO, la Feria queda aplazada hasta nuevo aviso.

    CAMPAMENTOS VERANO 2020

    ¿Se van a llevar a cabo los Campamentos de verano 2020?

    Desde Openciencias estamos trabajando para que, siempre que las autoridades competentes lo permitan, podamos realizar los campamentos de verano 2020 adaptándonos a las nuevas medidas de seguridad e higiene, siguiendo los protocolos necesarios para crear un entorno totalmente controlado y seguro.

     

    ¿Cómo se va a dar a conocer la realización de campamentos?

    Cuando tengamos la confirmación de que se pueden realizar los campamentos con las medidas oportunas se informará por varias vías:

    • Correo electrónico a todo el alumnado que estuvo matriculado en campamentos de años anteriores.
    • Página web de Openciencias
    • En nuestras redes sociales Facebook e Instagram

    ¿Tienes otra consulta distinta?

    Mediante este formulario puedes contactar con nosotros y plantearnos todas las dudas que te surjan. Intentaremos darle respuesta lo antes posible.

    Formulario de contacto

    Política de Privacidad

    7 + 2 =

    Abrir chat
    1
    Necesitas ayuda?
    Hola te puedo ayudar?