Teatro

Entre otras habilidades, el alumno aprenderá a tomar otros roles de personas, empatizar  o le servirá como ejercicio de memoria.

Características

El teatro es considerado como una de las artes escénicas que combina elementos como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía. Esta actividad es sin lugar a dudas una buena forma de lograr que el alumno interactúe con otros niños y aprenda a comunicarse a través del lenguaje corporal.

Entre otras habilidades, el alumno aprenderá a tomar otros roles de personas, empatizar  o le servirá como ejercicio de memoria.

Objetivos específicos de la actividad

  • Expresarse libremente en distintas situaciones.
  • Trabajar la confianza, la escucha activa, la expresividad corporal y la inteligencia emocional.
  • Perder el miedo escénico y la timidez.
  • Aprender a escuchar y respetar a sus compañeros.

Contenidos y temporalización

La actividad será llevada a cabo por un monitor cualificado en esta arte escénica y enseñará a los alumnos a desarrollarse a través del lenguaje corporal. Durante el curso aprenderán a defenderse en distintas situaciones y ensayarán pequeños papeles en el que se tendrán en cuenta la escenografía, el lenguaje no verbal o la memoria, entre otros.

El niño se sentirá un verdadero actor teatral realizando diferentes obras de teatro. Además también se elaborarán textos propios del alumno y se los mostrará al profesor siguiendo las técnicas propias del teatro.

El alumno se divertirá y perderá la timidez, además de relacionarse con otros niños de su edad, poniendo en práctica la creatividad.

Las clases comienzan en octubre y finalizan en mayo y son de dos horas semanales.

Resultados Obtenidos

El alumno que realice la actividad de teatro aprenderá valores tan importantes como vencer el miedo escénico a la hora de hablar en público, comunicarse y expresarse en distintas situaciones o aprender a improvisar. Gracias a las técnicas que utiliza el tutor, el niño/a ejercitará su memoria constantemente.

Solicitamos información

Ten informaremos de cualquier duda que puedas tener sobre los métodos de enseñanza de Openciencias.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?
Powered by