El pasado sábado 6 tuvo lugar la 1ª edición de la Feria de Robótica y Ciencia en el Colegio Salesianos Santísima Trinidad.

Tanto los más peques como las familias se divirtieron participando en los distintos talleres disponibles.  Por un lado, en el taller de robótica con arduino jugamos a Simón dice, creamos una rueda de noria, una grúa , un lagarto curioso, un LED RGB con cambio de color y pantalla LCD.

Aquellos que participaron en el taller de programación con scratch diseñaron personajes con programación y pudieron divertirse jugando al famoso juego «Pac-Man», «persecuciones», «sigue el camino» y «arkanoid».

Por otro parte, aquellos que quisieron participar en robótica analógica diseñaron un tablero escolar, trabajaron la medición de continuidad así como la medición de potencial y de funcionamiento del LED y calcularon resistencia.

Los que formaron parte del taller ciencia practicaron efectos de movimiento desarrollando un dragón, crearon slime, efectos ópticos y un huevo saltarín.

Por último, los niños y niñas que formaron parte de robótica con raspberry llevaron a cabo un ordenador de bolsillo.

Las familias, el profesorado y los más peques nos divertimos mucho en una mañana de creatividad y aprendizaje distinta al resto, y para que quede constancia os dejamos algunas de las valoraciones que nos dejaron los niños y niñas de los colegios que participaron.

-Lo que más me ha gustado de robótica es el robot de Minecraft. D.R Colegio Juan de Mairena

-A mi lo que más me ha gustado es el avión de cartulina. A.

-Lo que más me ha gustado ha sido el juego del comecocos. S. Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Me ha gustado el slime. R. CEIP Emilio Prados.

-Lo que más me ha gustado han sido los videojuegos. M. B. Colegio Huerta de Santa Marina.

-Me ha gustado mucho el dragón. E. CEIP Emilio Prados

-A mi me encantó todo. G. CEIP Emilio Prados

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Nuria de Openciencias, te puedo ayudar?