Esta semana con motivo del Día de Acción de Gracias en cada uno de los colegios nuestros alumnos de Kids and Juniors han realizado actividades relacionadas con la temática.

Para comenzar se les explicó el origen y la historia de la celebración Thanksgiving a través de los profesores y videos ilustrativos. Una vez que comprendieron de qué se trataba se les animó a dar gracias por lo que tienen así como a compartir con el resto de compañeros sus agradecimientos.

Hasta el grupo de Starters 2 festejaron con canciones y actividades que culminaron en la creación de un pavo de cartulina tal y como sigue la tradición americana. Después, cada niño añadió su toque personal en las plumas donde pusieron aquello que más agradecen.

Los Juniors por su parte, además de dar gracias, han preparado una receta para compartirla con el resto de compañeros como si se tratase de una cena real. ¡Aprendieron mucho vocabulario! Y para continuar se planteó un debate adaptado a cada nivel el que todos participaban con su opinión, se trataron temas muy interesantes como: ¿se debería seguir celebrando? o ¿se debe celebrar en la cultura española?

Tanto profesores como niños se lo pasaron en grande con las actividades y compartiendo aquellas personas o cosas por las que se sienten tan agradecidos.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Nuria de Openciencias, te puedo ayudar?