Newsletter Ballet, flamenco & baile moderno.

Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas, con ganas de seguir aprendiendo y profundizando en el mundo de la danza.

¡QUÉ EL RITMO NO PARE!

 

¡Busca tu especialidad e infórmate!

Ballet clásico

En este segundo trimestre, los alumnos ya han tomado conciencia de la actividad y han asimilado ciertas rutinas. Las clases que hemos impartido hasta ahora, se han basado es una serie de actividades rutinarias donde los niñ@s practican unos calentamientos básico en el suelo para pasar a continuación a los ejercicios de la barra y centro.
Para finalizar la clase y mantener la motivación realizamos juegos adaptados a esta disciplina.

Los principales contenidos que queremos trabajar en este trimestre son:

– Repaso de posiciones básicas de pies y brazos.( De primera a quinta).
– Barra: plié, grand plié, relevé, tendú, passe …
– Control del peso corporal para pasar a trabajar en el Centro ejercicios de Chasse y Temps lié.
– Iniciación a la improvisación para desarrollar el miedo al ridículo.
– Combinaciones sencillas de los pasos aprendidos acompañada de música.

Para finalizar el trimestre tenemos pensado realizar una clase donde le hagamos una pequeña prueba para comprobar si han aprendido correctamente todos los contenidos.

Flamenco

En este 2º Trimestre, vamos a perfeccionar los contenidos mínimos del 1º Trimestre, añadiéndole una mayor complejidad, donde las alumnas de flamenco trabajarán:
– Ejercicios al compás de ritmos flamencos (básicos), con braceo, movimiento de manos y su respectiva coordinación con pies.

– Ejercicios y tablas de pies, con una mayor complejidad y facilitar así la coordinación.

Al finalizar los ejercicios principales, pasamos como objetivo de este 2º Trimestre, al montaje de las Sevillanas, de cara a la Feria de Abril de nuestra ciudad, para que puedan desenvolverse con facilidad.

Cada día al finalizar las clases, las alumnas realizan técnicas de estiramientos musculares y relajación de éstos, para evitar lesiones, dolores musculares, etc.

Más avanzado el Trimestre, comenzaremos con el montaje de una pequeña coreografía flamenca elegida por la profesora.

Danza moderna

En este trimestre con el grupo de baile moderno realizaremos canciones actuales. También haremos un poco de zumba y estiramiento para ganar flexibilidad.

Las clases las comenzamos calentando el cuerpo. Después, realizamos el baile y por último un estiramiento de los músculos.
A veces, al final de la clase hacemos juegos de improvisación relacionados con el baile como: 1,2,3 baile flamenco o baile moderno y las estatuas musicales.

 

Nos vemos en la próxima newsletter

 

Newsletter segundo trimestre

Ballet, flamenco & danza moderna
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?
Powered by