Newsletter G. Rítmica & Psicomotricidad

¡VENIMOS CON LAS PILAS CARGADAS!

Nuestras gimnastas y alumnos de psicomotricidad han vuelto de las vacaciones llenos de energía para afrontar los nuevos retos que tenemos pendientes en este segundo trimestre.

 

¡Busca tu deporte e infórmate!

Gimnasia rítmica

En diciembre, preparamos y realizamos unas exhibiciones con temáticas navideñas, que tras mucho trabajo y esfuerzo salieron estupendas y le pudieron mostrar al público asistente todo lo aprendido durante los tres meses que llevan practicando este deporte.

Ahora, tras la vuelta de las vacaciones estamos comenzado a prepararnos para los juegos deportivos, que son competiciones a las que asistiremos con mucha ilusión y ganas de pasárnoslo muy bien, disfrutar y sobre todo aprender.

Con motivo a esto, las más pequeñas están perfeccionando y profundizando en los elementos que por normativa tienen que llevar en sus montajes. Las más mayores a este perfeccionamiento le tenemos que añadir la dificultad de un aparato como es la pelota.

El 17 de marzo tenemos la primera cita y estamos seguras de que con esfuerzo y dedicación estaremos más que listas para afrontar estas nuevas experiencias.

¡PREPARADAS QUE VIENEN CURVAS!

 

Psicomotricidad

En el taller de psicomotricidad, la última sesión de jornadas de puertas abiertas se diseñó enfocado a la Navidad tratando los temas que se han llevado a cabo durante todo el primer trimestre del curso.

Para ello, en la primera actividad de la sesión, llamada “Papá Noel”, los alumnos junto a la colaboración de los padres repasaron el esquema corporal. Una actividad dinámica y divertida donde los niños y niñas no paraban de reír. En esta parte se les entregaba a los niños un papelito de regalo donde lo tenían que pegar posteriormente con ayuda de la monitora en el cartel del Árbol de Navidad.

En la segunda parte se realizó una actividad de lateralidad en grupo. En dicha actividad recogían las bolas de Navidad, y las pegaba en el árbol hasta que lo completaron con todos los adornos.

En la parte final de la sesión, la monitora puso debajo del árbol un saco con monedas de chocolate. En resumen, todos se lo pasaron muy bien tanto los niños como los padres.

En el segundo trimestre se abordarán temas como la estructuración espacio-temporal donde aprenderán conceptos como: cerca, lejos, arriba, abajo, delante, atrás…Además se introducirán varias actividades sobre coordinación y equilibrio.

Nos vemos en la próxima newsletter

 

Newsletter

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?