Newsletter Ballet, Flamenco y Baile Moderno

El arte de la danza

Dicen que se es bailarín mucho antes de aprender a bailar, porque LA DANZA es  la primera de las artes que el ser humano manifiesta de forma instintiva, ya que transmite compromiso, energía, libertad, emoción….

En este primer trimestre estamos utilizando el cuerpo como forma de expresión e interacción social a través de la música. En esta área,  los alumnos están trabajando tanto  los aspectos básicos del BALLET CLÁSICO y FLAMENCO como otros estilos menos clásicos como es la DANZA MODERNA.

Nos gusta enseñar. Nos gusta divertirnos. ¡Aprender es divertido!

Elige tu actividad

BALLET CLÁSICO

Desde inicio de curso, estamos planteando la actividad como un logro personal que los alumnos lo vayan alcanzando a través de disciplina, esfuerzo y talento.  En las clases que hemos impartido hasta ahora, se han basado es una serie de rutinas donde los niñ@s están aprendiendo a hacer una serie de calentamientos para mejorar la flexibilidad, técnica (basada en posiciones básicas de pies y manos) para introducirles nuevos términos y conceptos del ballet y enseñarle una colocación postural adecuada y para finalizar la clase y mantener la motivación realizamos juegos adaptados a esta disciplina.

Los principales objetivos que queremos conseguir este trimestre son:

  • Estimular la confianza en sí mismo para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.
  • Desarrollar concentración y ayudar a expresar sus emociones a través de la creatividad y desinhibición.
  • Mejorar flexibilidad de ligamentos y articulaciones para tomar conciencia de la importancia que otorga una postura corporal adecuada.
  • Introducir y aprender a diferenciar diferentes posiciones de pies y manos.

Para finalizar el trimestre tenemos pensado realizar una clase abierta donde familiares y amigos puedan observar la evolución de nuestras pequeñas bailarinas y ellas se sientan protagonistas de su exhibición.

.

FLAMENCO

Al comienzo del curso hemos tomado contacto con esta disciplina tan bonita de la Danza, como es el flamenco, para ello, hemos practicado la colocación y movimientos básicos de nuestra disciplina, como son:

  • Ejercicios al compás de ritmos flamencos (básicos) con braceo y movimiento de manos.
  • Ejercicios y tablas de pies (para su respectiva coordinación).
  • Variaciones y secuencias de movimientos de baile flamenco al compás de los distintos palos flamencos (más básicos).

Cada día al finalizar las clases, las alumnas realizan técnicas de estiramientos musculares y relajación de éstos para evitar lesiones, dolores musculares, etc. Además, juegos propuestos por la profesora con la temática flamenca.

En la última parte del trimestre estamos preparando la exhibición de navidad, siendo la primera toma de contacto de nuestras pequeñas bailarinas con su disciplina con la preparación de una coreografía flamenca basada en un villancico de navidad.

BAILE MODERNO

Al principio de la clase se realiza un calentamiento de cuerpo general, calentamientos de brazos y pies con música moderna actual.
Al realizar el calentamiento se comienza a practicar coreografías de baile con la música relacionada al baile.
Y para finalizar se procede al estiramiento y juegos relacionados con el baile, fomentando la improvisación de alumnos y participación grupal.

  1. Pasar lista de los alumnos/as
  2. Calentamiento de cuerpo, en general
  3.  Braceado de brazos con música
  4. Coreografía de baile moderno con música
  5. Improvisación de baile para crear una coreografía , en el cuál participan los alumnos/as
  6. Al finalizar la clase se realiza un estiramiento de cuerpo
  • Durante la clase se emplea distintas músicas de baile moderno para que el alumnado conozca el ritmo, compás de diferentes canciones del baile moderno y para que escuchen canciones actuales, al igual que las coreografías serán distintas ya que son trimestrales.
  • Para las actuaciones de navidad de ambos colegios se realizara un villancico flamenco y de baile moderno una canción de navidad que realizamos y practicamos en clase, para poder presentarlo en el programa
    de navidad.

Nos vemos en la próxima newsletter

 

Newsletter OCTOBER

English for kids & Juniors - All levels
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?