NEWSLETTER CULTURAL – 1er TRIMESTRE

English for kids & Juniors - All levels

Como Escuela de Idiomas, parte de nuestro trabajo es transmitir todo lo que significa una lengua. Y esto no sólo significa enseñar el idioma lingüísticamente hablando, sino transmitir una serie de valores, tradiciones culturales, y visión de un conjunto de países que hablan diariamente esa lengua.

Para que nos entendamos, no sólo enseñamos a hablar en inglés, sino que enseñamos a nuestros alumnos a ver más allá de lo que tienen delante. Les enseñamos lo que se hace en otros países de la lengua que están aprendiendo, para que aumenten su capacidad intelectual y comprendan que en el mundo existen diferentes tradiciones que tienen su origen en la cultura.

En otras palabras, damos a nuestros alumnos la oportunidad de vivir lo que un niño de ese país cuya lengua estamos aprendiendo empieza a experimentar desde que nace. No sólo lo exponemos al idioma, sino que transferimos las tradiciones culturales para que sepan lo que se vive. Esa es la diferencia entre ser bilingüe, y ser bicultural.

Os dejamos ahora con un pequeño resumen de nuestras celebraciones culturales del primer trimestre. Esperemos os guste.

ACTIVIDADES CULTURALES

HALLOWEEN

La primera de todas fue en octubre, y como cada año nos lo pasamos en grande con nuestros alumnos celebrando este spooky Halloween. Los más pequeños (nuestros Kids) fueron por las clases pidiendo chuches con el TRICK OR TREAT?, y los mayores (nuestros Juniors) tuvieron una clase muy interactiva en la que se informaron sobre los orígenes de Halloween y las costumbres anglosajonas en este día.

 

THANKSGIVING

Una de las celebraciones americanas por excelencia: Acción de gracias o, como su nombre en inglés, Thanksgiving. A los Kids les explicamos el significado de Thanksgiving mediante una manualidad en la que daban gracias a su familia. Además, jugaron y cantaron con la temática de este día para seguir aprendiendo desde bien pequeñitos la importancia de estos aspectos culturales.

Los mayores también descubrieron dónde se celebraba este Thanksgiving Day y los orígenes de este día tan especial. Incluso jugaron a un juego en el que les retamos a ver lo que habían aprendido tras la clase cultural. ¡Se lo pasaron genial!

CHRISTMAS DAY

Para cerrar nuestro primer trimestre invitamos a las familias a que entraran en clase con nuestros alumnos. Vieron en primera persona lo bien que se lo pasan en inglés, y como se explica anteriormente, se dieron cuenta de que no sólo enseñamos una lengua, sino que también enseñamos otra cultura.

Christmas es uno de los momentos más especiales del año, también para los anglosajones. Por lo cual, intentamos hacer lo que se suele hacer en los diferentes países y transmitíroslo con todo nuestro amor. Los más pequeñitos tuvieron diferentes talleres en los que cocinaron, tuvieron un cuento, hicieron manualidad o incluso bailaron. Todo ambientado en este Christmas Day.

Los Juniors, como son tan competitivos, tuvieron la oportunidad de participar en nuestro II CHRISTMAS CONTEST, y se retaron para ver quién era la persona con más conocimiento sobre la navidad en los países anglosajones. Desde cantar villancicos hasta adivinar nuestros riddles, pasando como no por mini-teatros y bailes. La risa estaba prometida.

Y hasta aquí nuestro primer cultural newsletter del curso. En el siguiente os revelaremos lo que vamos a hacer en el segundo trimestre con nuestros alumnos. Ellos ya están deseando.

OPENCIENCIAS. Aprender es divertido.

 

Newsletter cultural

English for kids & Juniors - All levels
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?