Newsletter NOVEMBER

English for kids & Juniors - All levels

GOTA A GOTA.

Octubre fue el mes de conocernos, de plantar nuestra semilla, la del inglés, no sólo en la mente de nuestros alumnos, nuestros niños, sino en el corazón también.

Ya en noviembre van descubriendo que aprender inglés es DIVERTIDO. Generamos curiosidad en ellos, jugamos, nos movemos, trabajamos habilidades de música, arte o descubrimos sobre el mundo en inglés. ¿Quién dijo que aprender inglés era aburrido?

Estamos regando nuestro árbol gotita a gotita, tratándolo con mucho cariño, para que crezca fuerte y sano.

¡CREZCAMOS JUNTOS HACIA EL INGLÉS!

¡Busca tu nivel e infórmate!

Pre-School 1 (PS1)

Con los más pequeñines hemos trabajado con el vocabulario de la familia. Os animamos a que entre vosotros os llaméis mom, dad, brother, sister, para así reforzar lo que vemos en clase. También hemos empezado a reconocer a algunos animalitos como dog, cat, fish, rabbit… Y se está preguntando si tienen mascota. ¡Les encanta! Por último, hemos trabajado con las partes del cuerpo (eyes, ears, nose, mouth). En la parte cultural, este mes hemos celebrado Thanksgiving (acción de gracias), en la que han aprendido en qué consisten y han realizado un turkey en el que os hemos dado las gracias por vuestro apoyo.

Pre-School 2 (PS2)

Nuestro mes de noviembre en PS2 ha comenzado con un repaso de las partes del cuerpo y a raíz de ahí hemos profundizado. Además, hemos trabajado en el vocabulario de la familia, y ya sabemos como llamar a los ‘abus’: grandma and grandpa. Os animamos a que en la familia utilicéis estos términos para llamaros entre vosotros: mom, dad, brother, sister, grandma, grandpa, para así reforzar lo que vemos en clase. Además, se ha trabajado con el tiempo atmosférico. Ya sabemos decir que el día de hoy es soleado (Todays is sunny), y hemos escuchado algo de música, así que ya sabemos lo que es drum, piano, guitar and trumpet. En la parte cultural, nos lo hemos pasado genial en Thanksgiving (acción de gracias), y hemos descubierto cómo lo celebran en América. Como no podía ser menos, hemos realizado nuestro propio turkey donde os hemos dado las gracias por vuestro apoyo.

LEVEL 1

En nuestro Level 1 nos ha entrado algo de hambre en clase… ¡¡porque hemos hablado de la comida!! Se ha trabajado el vocabulario de la comida más básico, así como preguntarnos si nos gustan ciertos alimentos y responder adecuadamente. Ya sabemos cómo decir las principales comidas del día: breakfast, lunch, dinner. Os animamos en casa a llamarlos por este nombre, para así dar continuidad a lo que hacemos en clase:

  • ¡Hora de desayunar! = Time for breakfast!
  • ¡Hora del almuerzo! = Time for lunch!
  • ¡Hora de la cena! = Time for dinner!

En el aspecto cultural, este mes hemos celebrado Thanksgiving (acción de gracias), en la que han aprendido en qué consisten y han realizado un turkey en el que os hemos dado las gracias por vuestro apoyo.

LEVEL 2

Nuestro Level 2 ha profundizado en el tema de los animales a través de una historia bastante interesante. Además, se ha trabajado el vocabulario de la familia cercana para describirla. Estamos realizando actividades orales en clase para trabajar la parte de speaking, así como la de comprensión oral (listening), para reforzar la parte oral e ir construyendo fluidez cuando hablan en inglés. En la parte cultural, nos lo hemos pasado genial en Thanksgiving (acción de gracias), y hemos descubierto cómo lo celebran en América. Como no podía ser menos, hemos realizado nuestro propio turkey donde os hemos dado las gracias por vuestro apoyo.

 

LEVEL 3

Este mes en Level 3 hemos profundizado en el vocabulario de la ropa y los colores. En casa, os aconsejamos que les preguntéis What are you wearing today?, para que os respondan lo que tienen puesto con lo que trabajamos en clase. Estamos intentando crear una rutina de clase en la que tengan que describir lo que llevan puesto. En el aspecto cultural, este mes hemos celebrado Thanksgiving (acción de gracias), en la que han aprendido en qué consisten y han realizado un turkey en el que os hemos dado las gracias por vuestro apoyo.

STARTERS

Nuestro primer nivel Juniors ha trabajado con el vocabulario de la casa, además de hacer hincapié en un tema complicado: las preposiciones. A través de la práctica y de los juegos, las van internalizando. Además, hemos trabajado con el vocabulario de la familia de forma general, así como se ha hecho hincapié en realizar preguntas sobre la familia, puesto que es una parte importante del examen y probablemente tengan que responder algo parecido. En cuanto al aspecto cultural, este mes hemos celebrado Thanksgiving (acción de gracias). Nuestros alumnos han descubiertos los orígenes de esta fiesta e incluso hemos hecho una pequeña competición de Pumpkins vs Pilgrims. Nos encanta hacerles que vivan las fiestas anglosajonas como si las vivieran en primera persona. Al menos, esa es nuestra intención.

MOVERS

En Movers, como parte del vocabulario que deben practicar para el examen oficial, se ha trabajado con el vocabulario de clase, así como el de la casa, además de trabajar algunos verbos específicos que deben conocer para dicho examen. Pero no todo ha sido examen. Nos lo hemos pasado genial con juegos en los que practicábamos las preposiciones, han trabajado las preguntas y respuestas en relación a los lugares de una ciudad, y hemos trabajado los adjetivos de las emociones. Además, estamos aprendiendo a hablar del pasado, algo complicado pero que están cogiendo rápido. En relación a la parte cultural de este mes, hemos celebrado Thanksgiving (acción de gracias) por todo lo grande. Nuestros alumnos han descubiertos los orígenes de esta fiesta e incluso hemos hecho una pequeña competición de Pumpkins vs Pilgrims. Nos encanta hacerles que vivan las fiestas anglosajonas como si las vivieran en primera persona. Al menos, esa es nuestra intención.

FLYERS

En los grupos de Flyers hemos estado algo hambrientos… ya que hemos hablado de la ¡comida! Para profundizar en esto, se ha trabajado en cómo pueden describir los gustos por los alimentos y los adjetivos y verbos correspondientes. Como parte del curso, se ha hecho bastante hincapié en el examen oficial y en la preparación que ello conlleva, explicando las partes del examen y dando consejos que les puede venir bien a la hora de hacer el examen. Además, se está reforzando el vocabulario que deben conocer para el examen. Este mes ha tocado el relacionado con el colegio y las asignaturas, una parte esencial que seguro deben conocer para el examen pues le harán alguna pregunta sobre el colegio donde estudian. En cuanto al aspecto cultural, este mes hemos celebrado Thanksgiving (acción de gracias). Nuestros alumnos han descubiertos los orígenes de esta fiesta e incluso hemos hecho una pequeña competición de Pumpkins vs Pilgrims. Nos encanta hacerles que vivan las fiestas anglosajonas como si las vivieran en primera persona. Al menos, esa es nuestra intención.

KET (A2)

En nuestro A2 se ha trabajado duro este mes con las diferentes partes del examen, así como reforzar los conceptos que ya conocen y darles un empujón más. En cuanto a lo que se ha trabajado, este mes se ha centrado más en hablar del pasado, algo que no es nuevo pero que, a la hora de hablar en inglés de forma fluida, aún les cuesta bastante. De hecho, ese es el objetivo: poder hablar de situaciones y eventos en el pasado de forma fluida. En cuanto al aspecto cultural, este mes hemos celebrado Thanksgiving (acción de gracias). Nuestros alumnos han descubiertos los orígenes de esta fiesta e incluso hemos hecho una pequeña competición de Pumpkins vs Pilgrims. Nos encanta hacerles que vivan las fiestas anglosajonas como si las vivieran en primera persona. Al menos, esa es nuestra intención.

B1.1

Nuestro mes de noviembre en el primer curso de B1 se ha centrado en trabajar situaciones reales que se dan en el día a día. Además, se está haciendo bastante hincapié en uno de los puntos gramaticales que más cuestan (Present Perfect), no por la dificultad gramatical, sino por el hecho de ponerlo en práctica. De ahí que realicemos tantas actividades de speaking en las que tienen que usarlo. En la parte cultural, lo hemos pasado en grande celebrando Thanksgiving (acción de gracias). Hemos descubierto algo más sobre la historia de esta fecha tan tradicional en los EEUU y Canadá, y les hemos mostrado un vídeo-reportaje sobre uno de los postres más llamativos para los americanos en estas fechas: the Pumpkin Pie.

B1.2

Nuestro B1.2 ha trabajado muy duro este mes para comprender uno de los aspectos más complejos del nivel B1: passive. Se ha estado trabajando a lo largo del mes y se les ha enseñado cómo usarla. Como nuestro objetivo que es, la hemos puesto en práctica con situaciones reales y role-plays. En la parte cultural, lo hemos pasado en grande celebrando Thanksgiving (acción de gracias). Hemos descubierto algo más sobre la historia de esta fecha tan tradicional en los EEUU y Canadá, y les hemos mostrado un vídeo-reportaje sobre uno de los postres más llamativos para los americanos en estas fechas: the Pumpkin Pie.

B1.3

Mucho hincapié se le ha dado a trabajar el examen en este mes de noviembre, pues en diciembre tendrán el primer mock exam (simulacro de examen) que nosotros mismos realizaremos. Se ha continuado trabajando con el vocabulario específico del examen y con los diferentes contenidos que necesitarán conocer para el mismo. Como no todo podía ser examen, en la parte cultural nos lo hemos pasado genial con la celebración de Thanksgiving (acción de gracias). Hemos descubierto algo más sobre la historia de esta fecha tan tradicional en los EEUU y Canadá, y les hemos mostrado un vídeo-reportaje sobre uno de los postres más llamativos para los americanos en estas fechas: the Pumpkin Pie.

B2.1

En nuestro B2.1 nos lo hemos pasado en grande. Este mes hemos trabajado con las enfermedades (ahora que viene la época de los resfriados… ¡nos viene bien!). Se le está dando bastante hincapié a la parte de expresión, tanto escrita (writing) como oral (speaking). Ya que es un curso con un nivel bastante alto, se les está enseñando a expresarse de una forma más formal, pues en el examen de B2 (al que no tienen por qué presentarse este año), se les va a pedir hacer una diferencia entre expresarse de forma informal y formal. En la parte cultural, lo hemos pasado en grande celebrando Thanksgiving (acción de gracias). Hemos descubierto algo más sobre la historia de esta fecha tan tradicional en los EEUU y Canadá, y les hemos mostrado un vídeo-reportaje sobre uno de los postres más llamativos para los americanos en estas fechas: the Pumpkin Pie.

Nos vemos en la próxima newsletter

 

Newsletter NOVEMBER

English for kids & Juniors - All levels
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?
Powered by