Trabajar en equipo desarrolla una serie de valores muy importantes para nuestros hijos como la creatividad, la cooperación y la capacidad para resolver problemas. A través del juego se comparten experiencias e ideas que ayudan a que el niño vaya desarrollando su personalidad.

Es importante que estos valores se inculquen desde casa y desde el centro educativo pero también es primordial encontrar esa cooperación desde fuera con un ambiente más distendido en actividades extraescolares que fomentan el juego sano en equipo sin potenciar el enfrentamiento. Los monitores deben usar el juego como herramienta para potenciar el respeto, la tolerancia y la solidaridad así como la imposición de unas reglas básicas que deben ser cumplidas.

Al desarrollar una actividad en grupo, todos los niños trabajan por conseguir la misma meta por lo que intentarán ayudarse y respetar el turno del resto de compañeros. Además, funciona para comenzar a explicarle a un niño que tiene que seguir unas reglas.

Y por no hablar de la cantidad de nuevos amigos que hacen, algo primordial para los más peques.

Las extraescolares son una actividad ideal tanto para los niños como para los padres por la facilidad de la conciliación familiar. En Openciencias apostamos por la enseñanza lúdico- didáctica y ofrecemos distintas alternativas: Escuela de Idiomas, Escuela de Estudio,  Escuela de Tecnología,  Escuela de Arte Escuela Deportiva.

 

Infórmate

Centros que forman parte de Open: C.E.I.P Concepción Estevarena, C.E.I.P Jorge Juan y Antonio Ulloa, C.E.I.P Emilio Prados, C.E.I.P Huerta de Sta Marina, C.E.I.P Juan de Mairena, C.E.I.P Huerta de Sta. Marina, C.E.I.P Maestro José Fuentes, Colegio Ntra. Señora de Andévalo, Colegio Ntra. Señora de la Merced, Colegio Parroquial San isidoro, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Salesianos Santísima Trinidad, Colegio Salesianos San Pedro, Colegio Salesianas M Auxiliadora San Vicente, Escuelas Salesianas Mª Auxiliadora Nervión, Colegio San Agustín y Colegio San José MM. Mercedarias.

 

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Nuria de Openciencias, te puedo ayudar?