Escuela de música

La música cada vez está más presente en la educación de los niños tanto en edades preescolares como en la educación primaria.

Actividad diseñada para niños de Infantil (5 años), Primaria y Secundaria. Clases de 6 a 10 niños máximo.
Música

Características

Consideramos la música un elemento fundamental en las primeras etapas del sistema educativo, actuando como herramienta para el desarrollo motriz, intelectual, sensorial, social, auditivo y del habla.

Los niños, sobre todo en sus primeros años, reaccionan mejor a los estímulos sensoriales, como por ejemplo los producidos por la música. Además es un elemento fundamental, ya que estos estímulos que produce la música le ayudan a integrarse mejor y expresarse de otra manera.

Objetivos específicos de la actividad

  • Desarrollar la inteligencia.
  • Estimular el sistema motriz y la expresión corporal.
  • Mejorar el aprendizaje, la sociabilización, la concentración y memoria.
  • Desarrollar el sistema auditivo y el habla.
  • Estimular el sistema sensorial.

Contenidos y temporalización

Se llevará a cabo siempre con una metodología activa en la que las actividades auditivas y visuales serán las protagonistas.

Los instrumentos de percusión: Aprender a diferenciar los instrumentos de percusión y conocer los principales instrumentos de esta familia. (Los instrumentos de viento y cuerda ya han sido vistos en el primer y segundo bloque de la actividad).

La orquesta: Conocer qué es una orquesta y conocer los diferentes grupos de instrumentos que la componen así como los instrumentos principales.

Los géneros musicales: Se aprenderá a diferenciar los géneros musicales mediante audiciones y, cuando sea posible, aprenderán los bailes más característicos de cada género.

Música y creatividad: Construcción de instrumentos de forma manual, lo cual nos servirá para aprender cómo funcionan esos instrumentos y practicar con ellos diferentes ritmos.

Resultados obtenidos

El alumno logrará un desarrollo intelectual, especialmente de su imaginación y creatividad.  Además adquirirá unos conocimientos básicos siendo capaz de identificar distintos tipos de instrumentos y estilos musicales.

A través de la escucha (canciones, instrumentos…) se mejora la concentración.

Solicitamos información

Ten informaremos de cualquier duda que puedas tener sobre los métodos de enseñanza de Openciencias.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Nuria de Openciencias, te puedo ayudar?