Robótica y Ciencia

La electrónica, robótica, y software para creación de aplicaciones APP, serán nuestros elementos de estudio y conocimiento.

Actividad diseñada para niños de Infantil (5 años), Primaria y Secundaria. Clases de 6 a 10 niños máximo.
Robotica y ciencia

Características

El uso diario de las nuevas tecnologías hace que nuestros hijos convivan con todas estas formas de comunicación día tras día. Internet, tablets, drones o las APP forman ya parte de nuestras vidas.

El conocimiento y el manejo por parte de nuestros alumnos de estas herramientas los situarán en una posición de ventaja en el mundo global en el que vivimos. Buscamos que los niños adquieran habilidades que les permitan desenvolverse con soltura en las necesidades tecnológicas que nos impone el Siglo XXI.

Objetivos específico de la actividad

  • Acercar a los niños al universo tecnológico.
  • Iniciar a los alumnos en conceptos básicos de programación y robótica.
  • Trabajar de forma transversal otras materias como matemáticas, idiomas, conocimiento del medio, etc.

Contenido de la temporalización

A través de juegos se transmitirá a los niños conceptos sobre programación y robótica en los que los niños asimilen estos conocimientos de forma divertida. De este modo, aumentará su interés en estas nuevas tecnologías y aflore su creatividad.

Las clases comienzan en octubre y finalizan en mayo y son de dos horas semanales.

Resultados Obtenidos

En infantil trabajaremos con robots, una fantástica y divertida herramienta educativa con la que los niños disfrutarán aprendiendo.

En primara, los cursos más avanzados utilizarán también el lenguaje de programación básico con el que los niños crearán sus propios videojuegos.

En secundaria funcionaremos con lenguajes de programación avanzados, los alumnos idearán proyectos donde el aprendizaje y la diversión están asegurados.

Solicitamos información

Ten informaremos de cualquier duda que puedas tener sobre los métodos de enseñanza de Openciencias.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?