Tutoring

El término tutoring hace referencia a la actividad creada por Openciencias cuyo objetivo es orientar, aconsejar y llevar a cabo un seguimiento de un único alumno por un profesor altamente cualificado.

Características

Se pretende que haya una conexión más personal con el alumno, permitiendo que éste mejore en su proceso de aprendizaje. Para ser un buen tutor se debe llegar a conocer a la perfección las necesidades tanto educativas como personales del estudiante, conociendo las características propias de la infancia, juventud o adolescencia.

Objetivos específicos de la actividad

  • Conocer los aspectos específicos del alumno para poder establecer un plan de estudios personalizado.
  • Organizar un programa especializado de atención y seguimiento por parte del tutor.
  • Estudiar las técnicas de estudios más usadas hoy día para formarse de una manera más fácil y organizada.
  • Mantener una comunicación permanente tanto con el alumno como con el entorno familiar con el objetivo de llevar un seguimiento diario y estar al corriente de todo lo relacionado con él/ella.
  • Resolver dudas sobre cualquier materia y elaborar exámenes tipo para aumentar la calidad de enseñanza.
  • Establecer un clima de confianza que permita identificar diferentes modelos de aprendizaje, características de personalidad y posibles problemas que afecten su desarrollo como estudiante.

Contenido y Temporalización

El profesor llevará a cabo una metodología activa en el que además de trabajar con los materiales propios del alumno, le entregará material aparte en el que se le enseñe las mejores técnicas de estudio y exámenes para hacer frente a las materias que le resulten más difíciles.

Las clases comienzan en octubre y finalizan en mayo y son de dos horas semanales.

Resultados Obtenidos

Gracias a este programa diseñado para la atención personal a un único alumno, los padres conocerán de primera mano las necesidades educativas de su hijo. El estudiante aprenderá que la organización, el esfuerzo, las técnicas de estudio y la confianza en el profesor, son aspectos fundamentales para llevar a cabo con éxito el curso que estudia.

El alumno aprenderá a confiar en sí mismo gracias al modelo de aprendizaje del tutor, estando este siempre disponible para todo lo que necesite a lo largo de la actividad.

Se trata de hacer un seguimiento diario a aquellos jóvenes que tienen dificultades para estudiar, logrando que esos obstáculos desaparezcan.

Solicitamos información

Ten informaremos de cualquier duda que puedas tener sobre los métodos de enseñanza de Openciencias.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?