Voleibol

A lo largo del curso los alumnos disfrutarán de una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo.

Gimnasia Ritmica

Características

El voleibol es uno de los deportes cooperativos más espectaculares y complejos que conocemos. Es espectacular por la velocidad de ejecución que tiene en ocasiones y complejo por la cantidad de situaciones diferentes que hay que afrontar en poco tiempo. Su dificultad tiene un alto sentido motivador, pues nuestro alumnado trata de adquirir una serie de capacidades para tener éxito.

 

En esta actividad, el desarrollo de las actividades motrices básicas está asegurado. En numerosas ocasiones, la participación de nuestro alumnado empieza desde cero, aprendiendo los aspectos técnicos básicos como el saque, toque de antebrazos o toque de dedos. Con la práctica del alumnado y la supervisión continua del profesor, van mejorando técnicamente, lo cual permite que las situaciones de juego se acerquen a la realidad.

El nivel técnico que va adquiriendo el alumnado suele ser diferente en cada caso, lo cual no produce ningún problema, pues como en todos los equipos o grupos que cooperan, nuestros deportistas van adquiriendo diferentes roles, que hacen que el grupo avance y de ese modo disfruten cada vez más de la actividad.

Objetivos específicos de la actividad

  • Mejorar las capacidades motrices básicas.
  • Desarrollar cualidades motrices complejas relacionadas con el deporte.
  • Aumentar la participación escolar en actividades físicas y deportivas, desarrollando hábitos de vida saludables.
  • Disfrutar aprendiendo en un ambiente deportivo y de cooperación entre compañeros, fomentando los valores y principios básicos del deporte.

Contenidos y temporalizacion

Habrá una metodología dinámica y participativa.

El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

Instalaciones

El lugar de desarrollo de la actividad será la pista polideportiva del centro. Utilizando al menos una red para crear un terreno de juego. En caso de lluvia, se puede utilizar un espacio amplio cubierto para no suspender la actividad.

Es necesario también un espacio donde se guarde el material de la actividad y unos aseos cerca del espacio de actividad.

Solicitamos información

Ten informaremos de cualquier duda que puedas tener sobre los métodos de enseñanza de Openciencias.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola te puedo ayudar?