Nuestras actividades extraescolares se dividen en Escuela de Idiomas, Escuela de Estudio, Escuela de Tecnología, Escuela Deportiva y Escuela de Arte de la que queremos profundizar hoy.

El arte es una pieza fundamental en el desarrollo de la población infantil, las actividades para potenciarlo son dinámicas y tienen múltiples ventajas entre las que se encuentran:

1. La estimulación del desarrollo perceptivo y la coordinación entre los ojos y las manos a mediante las creaciones artísticas.

2. Es un método de expresión en el que se trabaja fundamentalmente la creatividad y la imaginación. A través del arte se manifiestan los sentimientos y emociones de los pequeños artistas. Se desarrolla la capacidad de crear e innovar.

3. Es una forma de expresar su opinión y sentirse libres. Conseguirán explorar el mundo que les rodea y la propia naturaleza.

4. Potencia las capacidades intelectuales y estimula el aprendizaje de otras materias gracias al desarrollo de la percepción, la motricidad y la interacción social, tal y como recoge la web conmishijos, estimula ambas partes del cerebro.

5. Mediante actividades de expresión corporal tus hijos mejoran su desarrollo personal, el desarrollo social, el desarrollo físico y el desarrollo del lenguaje.

 

Es importante potenciar el arte desde el hogar pero también a través de actividades o extraescolares que lo fomenten. Ven y prueba estos beneficios con nosotros en la actividad que más se ajuste a tus hijos en los distintos colegios que se imparten.

  

 

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Nuria de Openciencias, te puedo ayudar?